Un principio básico en nutrición

Hoy quisiera hablar de un concepto básico en nutrición.  De primeras parece que no tiene mucho que ver con la nutrición, pero cuando uno  se para a considerarlo en profundidad se da cuenta de su gran sabiduría. Este principio no es otro que: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios”

Este consejo está sacado de la Biblia, que lo repite en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, ya que Jesucristo lo citó también.  Y si se repite es que debe ser que es muy importante. ¡¡¡ Y sí que lo es!!!

 Porque si en nutrición queremos llegar a algo más que no sea solo la superficie del problema, si queremos llegar a la raíz del problema, debemos tener en consideración la verdad que encierra este principio, que nos indica que el ser humano es algo más que un cuerpo material,  que también tiene un espíritu al que hay que alimentar. No tener en cuenta esto es engañarnos a nosotros mismos. Si sólo hacemos caso a nuestro cuerpo material estamos dejando de lado la otra mitad de nuestro ser: la espiritual.

Y ¿Con qué se alimenta a este espíritu? La Biblia es  contundente: Con la palabra de Dios

 Si no hacemos caso a este principio nuestro espíritu tendrá hambre,  hambre espiritual.

El problema está cuando no haciendo caso a esta verdad se intenta calmar este hambre  espiritual comiendo  alimentos físicos que no  la pueden saciar.  Por eso en nutrición es importante llegar, en un momento dado, a tratar este asunto: ¿Estamos alimentando nuestro espíritu con lo que de verdad le sacia?

Si nunca nos planteamos esta pregunta,  puede ser que estemos bien nutridos físicamente, pero nuestro espíritu estará anémico y nos pedirá, día tras día, que le demos de comer el único manjar que sacia su hambre y su sed: la palabra de Dios.

Piénsalo,  el hacer caso a esto puede hacerte saciar ese hambre que no has podido saciar con nada hasta ahora, y además, puede ayudarte a controlar ese peso que por años se te ha resistido.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

1642

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>