UN MINUTO CADA DÍA

En el hemisferio norte el 22 de junio, fecha del solsticio de verano, marca los días más luminosos de todo el año: ¡¡ 15 las horas de luz ¡!
Desde entonces el sol sale cada día un minuto más tarde y se pone un minuto antes, para pasar de las 15 horas de luz a las 9 que habrá en el 22 de diciembre, fecha del solsticio de invierno. Y desde esta fecha hará lo contrario: Saldrá un minuto antes y se pondrá un minuto después para ir ganando luz. ¿qué os parece? ¡ a mí me parece precioso!.
Que esas seis horas se vayan ganando o perdiendo de manera tan delicada y pausada para no crear en nosotros grandes cambios ni alteraciones, me parece el reflejo de la maestría absoluta del diseñador de todo esto.
Y así se van sucediendo las estaciones. Las cuatro tienen cosa preciosas, en todos los ámbitos y para los cinco sentidos. No sólo es las diferentes horas de luz, sino también los distintos alimentos que cada una nos ofrece, ¡a cada cual más apetitoso!, y los diversos espectáculos maravillosos que la naturaleza brinda: ¿a quién no le gusta ver los colores ocres de los árboles en otoño, o el explotar de las flores en primavera, los campos segados en el verano, o las nevadas en invierno?

Y lo que fortalece la salud es ir con las estaciones, no en su contra. Se trata , por ejemplo, como decía en la anterior entrega, de acompasar nuestras horas de sueño a la luminosidad del sol en cada época del año. También se trata de comer preferentemente los alimentos de época, en su época, porque los productos naturales ofrecen en cada tiempo aquello que más necesitamos en ese momento. También cada estación brinda la oportunidad de hacer tareas propias, cada una con su encanto peculiar; el adaptar nuestros hábitos a esto, hará que tengamos una vida más armoniosa, tanto con la naturaleza como con nosotros mismos, y repercutirá muy positivamente en nuestro bienestar.
Hasta la próxima ¡salud!

      

872

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>