Un feto saltando de alegría

Unos de los hechos  que más me ha llamado la atención en esta Navidad ha sido un pasaje de la Biblia que dice que Juan, el que luego sería llamado ” el Bautista”, cuando tenía seis meses de vida intrauterina, saltó de alegría cuando estaba en el vientre de su madre, al recibir esta la visita de la virgen María, que ya estaba embarazada de Jesús.

He de reconocer que este pasaje me encanta, ¡¡¡ Un feto de seis meses saltando de alegría!!!

 Para mi este versículo es muy importante. Primero porque está escrito por un colega, Lucas su autor, era “el médico amado”  del que habla la Biblia. Segundo porque está escrito hace tantísimo tiempo, y recién la ciencia le ha dado la razón a esta afirmación corroborando que a las 25 semanas el oído del feto ya está maduro pudiendo diferenciar entre sonidos buenos y malos, y experimentando sensaciones al momento.

Y es que Elisabet, su madre, dice exactamente eso, lo podéis leer en Lucas capítulo 1 versículo 44: “Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura SALTÓ DE ALEGRÍA en mi vientre”.

¿Qué me decís,  no os parece maravilloso? A mí sí, me parece precioso. Y para todos los que defendemos los derechos del niño no nacido y de la mujer embarazada, me parece un texto muy esclarecedor de que el ser que está en el vientre materno, aunque no haya nacido aún, tiene sentimientos y emociones, como digno miembro de la raza humana que ya es.

Durante estos días “navideños” he estado considerando este versículo y también yo, como Juan, he estado alegre por las buenas noticias que representan estas fechas: la llegada del Salvador  a este mundo.

Es lo mismo que te deseo para ti que me estás leyendo, alegría, auténtica alegría en estas fechas tan entrañables.

      

1247

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>