Tengo la tripa muy gorda

“¿Qué puedo hacer para disminuir mi tripa?, parece que todo se me acumula  en esta zona ”

Esta es una pregunta muy típica.

Hay personas que realmente están obesas y perdiendo kilos resolverían el problema. Pero hay otras  que sin llegar a tener sobrepeso acumulan mayor volumen en esta zona,  y es que hay que saber que en la tripa  y en “las cartucheras” hay más receptores que acumulan grasas que en otras zonas corporales, de ahí la facilidad para acumularla.

A esto hay que añadir que los músculos abdominales suelen estar flácidos por la falta de ejercicio.

Las mujeres que han pasado por un embarazo tiene más predisposición a tener distendida  la zona  abdominal. La gimnasia postparto es importante.  

 Pero el aumento de tripa no es sólo patrimonio femenino, hay muchos hombres con este problema.

Y este no es sólo un problema estético, se sabe que el aumento de perímetro abdominal (medido en las crestas iliacas),  por encima de 88 centímetros en mujeres y de 102 en hombres conlleva riesgo cardiovascular.

¿Qué se puede hacer?

Lo primero  es tener el deseo de lograr la meta, y después  ponernos manos a la obra, sabiendo que el proceso es  a largo plazo.

Dos son los pilares fundamentales

 El primero la dieta.

Detente a ver  si no estás ingiriendo más calorías de las que tú necesitas. Mira lo que comes. Algunas personas me comentan: “Es que a mi me pierde el pan, está tan rico”, a otrás lo que le pierde es la bollería, a otras  la cerveza.  En fin cada uno sabe su punto flojo.

También hay personas que notan que el vientre se les” hincha”  ante determinados alimentos como el: repollo, coliflor, etc., Si esto fuera así prueba a tomarte una infusión de hinojo.

También es muy importante no estar estreñida.

El otro pilar es el ejercicio para fortalecer los músculos abdominales. Normalmente estos músculos no se trabajan y con el paso de los años adquieren  flacidez. Búscate una tabla sencillita de ejercicios abdominales , y práctícala. No te plantees grandes hazañas: cinco o diez minutos en días alternos,  mantenidos en el tiempo,  es suficiente para  ver resultados.

Merecerá la pena

Hasta la próxima ¡Salud!

      

5474

 

Una Respuesta a Tengo la tripa muy gorda

  1. Buenos dias!!! Lo que también va muy bien es la electroestimulación (gimnasia pasiva), no obtienes resistencia pero si tonificas o pierdes volumen en la zona que necesitas.

    Muy interesante el articulo!!! Saludos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>