Talones agrietados

Hay personas que llevan los talones resecos y agrietados por años, sin saber que hay solución a este problema. Si este es tu caso esta entrada es para ti.

Todas cuidamos nuestras manos y les dedicamos una atención especial, pero los pies son los grandes olvidados, y al final los resultados se notan. 

 La piel del talón es fuerte  porque soporta toda la carga del cuerpo. Las células de la epidermis, que es la capa más superficial de la piel,  se renuevan completamente en un periodo de 48 días, y nosotros podemos ayudar a este proceso natural.

 ¿Qué cómo? Toma nota. Cómprate una buena lima de pies o una Piedra Pómez. Lima tus talones, (sin pasarte porque es el primer día) y a continuación aplícate una buena crema hidratante.  Repite esta operación durante varios días hasta que tus talones estén libres, poco a poco, de células muertas. Y a partir de ese momento aplícate cada noche, aquí la constancia es importantísima,  la crema hidratante.  A parte de esto, una vez al  mes  pásate la lima por  los talones para ayudar a la defoliación natural.

Yo para hidratar los talones recomiendo una crema hecha a base de aceite de oliva y cera de abeja, pero si no la puedes conseguir, puedes utilizar cualquier otra buena crema hidratante. Los resultados son sorprendentes, de tal manera que, si eres constante, los talones resecos y agrietados serán para ti sólo un recuerdo del pasado. 

Lo ideal para cuidar nuestros pies sería que todas las noches,  antes de ir a dormir,  los dejáramos descansar, sumergiéndolos en agua tibia jabonosa, limpiándolos con una esponja suave y luego los secáramos cuidadosamente, también entre los dedos, para evitar todo problema de humedad;  posteriormente les diéramos un masaje con una buena crema hidratante, (tampoco la aplicaríamos entre los dedos por la misma razón).

No hay duda que siguiendo estos consejos tendremos unos talones preciosos

Hasta la próxima ¡Salud!

      

7280

 

2 Respuestas a Talones agrietados

  1. Yuneidy Familia H. dice:

    Hola!! Este articulo fue hecho para mi. Tengo graves problemas con esta parte de mi cuerpo. Lo pondre en practica desde hoy.
    Gracias Mujer de Hoy por existir!!!

  2. ELISA MENDEZ dice:

    ME FASINO EL COMENTARIO….LO HARE Y YA LO PUBLIQUE EN FACEBOOK…PARA EL QUE TENGA ESE PROBLEMA LO PUEDA PROBAR…LES AGRADEZO EL ARTICULO….BENDICIONES, SIGAN ADELANTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>