Si quieres adelgazar: no te saltes ninguna comida (Experiencia de Rosa)

Hola soy Rosa, y aquí estoy de nuevo.
Leí con mucha ilusión el comentario que me hizo Nova, y esto me anima a seguir contándoos mi experiencia.
Otra de las cosas que yo hacía mal, era saltarme comidas.
Yo creía que de esta manera adelgazaría. Mi argumento parecía lógico:
Si me salto comidas, ingeriré menos calorías y adelgazaré.
Pero estaba equivocada.
Me saltaba las comidas según me viniera bien, por ejemplo, me saltaba el tentempié de la mañana, esto me hacía estar en un estado de ansiedad continuo, por el hambre que tenía, así que cuando llegaba a casa y me ponía delante del plato, me lo comía todo, plato incluido, si hubiera podido.
Era tal mi ansia por la comida que en vez de comer devoraba. Así que en vez de comer menos lo que conseguía era comer más.

Otras veces lo que me saltaba era la merienda, ¿para qué necesito merendar? pensaba yo. Así que pasaba toda la tarde sin comer nada, (bueno eso no es cierto porque picaba). Y el mismo problema se me presentaba en las cenas: la ansiedad por la comida, el hambre me podía y comía unas cenas enormes. Y esto influía en todo, hasta en el sueño, porque me costaba mucho hacer la digestión y dormía peor.

Así que cuando la doctora me dijo que si quería adelgazar tenía que hacer cinco comidas al día y no saltarme ninguna, fue otros de los conceptos que tuve que modificar.
Ahora lo veo clarísimo, pero me costó mucho cambiar de mentalidad, poner orden en las comidas y hacer las cinco comidas recomendadas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Pero cuando empecé a hacerlas, de nuevo me di cuenta que la doctora tenía razón, que de esa manera comía menos, que al no tener tanta hambre iba a la siguiente comida con muchísima menos ansiedad. ¡¡¡Disfrutaba más de las comidas, comía menos y me sentía mejor!!!
Y además, entre horas, no picaba. Pero bueno esto del picoteo merece que lo cuente con más tranquilidad otro día.

Saludos, Rosa

      

1056

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>