Si quieres adelgazar: no te comas todo lo que sobra (Experiencia de Rosa)

Hola a todas, soy Rosa y aquí estoy contándoos mi experiencia.

Unos de las primeras causas que contribuyeron a que cogiera, poco a poco, kilos de más, fue algo que nos suele pasar a muchas mujeres, y es el hecho de comer lo que sobra.
Me lo comía porque me da mucha pena tirar algo de alimento, va en contra de mi conciencia y tampoco iba a dejar un poco de comida sobrante.
¿Os suena familiar esta situación?
Mi marido me decía: “Haz menos comida”. Pero esto no es fácil porque yo siempre echaba un poco más de comida por si acaso: por si acaso tienen más hambre, por si acaso viene alguien a comer inesperadamente, por si acaso…
Pero este por si acaso nunca se daba y al final me lo acababa comiendo yo.

El consejo que un médico le dio a una amiga mía me hizo pensar mucho: “ no tienes porque comer todo lo que sobra en casa, no tienes porque hacer de cubo de basura”
Eso era ¡¡¡ yo realmente estaba haciendo de cubo de basura!!!

Cuando visité a mi doctora ella también corroboró este punto y me dijo que debía hacer algo al respecto.Y aquí están las decisiones que tomé por si os pueden venir bien.
1.- Empecé a hacer menos comida, como me sugería mi marido; contuve mis deseos de echar de más “por si acaso” (No creáis que me es nada fácil)
2.- Cada miembro de la familia es responsable de comer su propia ración y yo no tengo porque finalizar la de los demás.
3.- El día que sobra algo, no lo tiro pero tampoco me lo como, lo guardo en “tapers” y lo meto al congelador, y cuando lo necesito lo saco. ¡Es muy útil y socorrido!

Así que mi consejo es el mismo que me dieron a mí: si quieres adelgazar no hagas de cubo de basura.

Saludos, Rosa

      

775

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>