Si quieres adelgazar: no piques entre horas (Experiencia de Rosa)

Hola soy Rosa:

Hoy os quiero hablar de “no picar entre horas”.
No sé si os pasará a vosotras pero este era uno de mis grandes problemas.
Como yo llevaba un ritmo de comidas tan desordenado, y como me saltaba muchas comidas, la mayor parte del día la pasaba con un hambre atroz, y claro picaba,
pero eso sí, lo tenía tan interiorizado que lo hacía casi sin darme cuenta.

Por la mañana, en el trabajo, eran los viajes a la máquina y por la tarde, en casa, eran los viajes a la cocina: “Total son cosas sin importancia, qué me van a hacer unas galletitas o unos saladitos ¡Si eso no es nada!”

Cuando fui a la doctora y me hizo la encuesta alimentaría yo le conté “lo poco que comía” (porque era verdad que a las horas de las comidas comía poco), pero ella me dijo: Cuéntame TODO lo que comes durante TODO el día.
Y ahí empecé a sumar y por primera vez lo vi claro y fui consciente de la cantidad de calorías que ingería entre comidas. Porque yo era de las que casi aportaba más calorías fuera de las comidas que en las comidas.
La doctora me hizo ver la importancia calórica de esto y me aseguró que si quería adelgazar tenía que dejar de picar entre horas.

Lo primero fue poner orden y empezar a hacer mis cinco comidas al día, con esto ese apetito voraz que yo tenía entre horas, fue poco a poco desapareciendo.
Después fue hacer de la comida un acto consciente. Se acabó el comer cualquier cosa inconscientemente, de pie, deprisa y corriendo; empecé a sentarme para comer, siendo consciente que estaba comiendo, masticando con tranquilidad y saboreando los alimentos y ¡ todo empezó a cambiar!

No fue fácil porque estaba muy mal acostumbrada, pero hoy después de tiempo, puedo decir que ya no me apetece picar entre horas y que además disfruto muchísimo más de la comida y del sabor y de la textura de los alimentos.
¡¡¡Increíble pero cierto!!!

Saludos, Rosa

      

877

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>