Si quieres adelgazar: no hagas dietas milagro

Hola Soy Rosa. Os quiero contar algo muy importante para mí.
Como os decía al principio, en mi afán de adelgazar he hecho de todo. Y una de las peores cosas que he hecho ha sido hacer muchas dietas milagro.

He hecho la dieta rica en grasas, la rica en hidratos de carbono, la rica en proteínas,
la del pepino, la del pomelo, la de la alcachofa, la dieta de… y aquí puedes poner lo que tú quieras. ¡Qué locura!
Todas me prometían perder peso rápidamente, y algunas lo conseguían por un corto periodo de tiempo, pero ninguna me enseñaba a ver el origen de por qué comía como comía, ninguna me enseñaba a comer con cordura.
Y como eran dietas desequilibradas, imposibles de seguir por mucho tiempo, a las pocas semanas ya estaba harta de ellas y volvía a las andadas y lo que es peor: veía con horror como recuperaba los kilos perdidos y aún cogía más de los que antes tenía.
El daño que estas dietas han hecho a mi organismo todavía no lo sé con exactitud, pero lo que sí sé es que las locuras se pagan.

Hasta que un día, hace ya dos años y unos meses me lo planteé muy en serio y dije: ¡Basta ya, esto no puede seguir así! Y me puse en manos de un profesional.
Cuando fui a la doctora fue como descubrir un mundo nuevo.
Ya no se trataba de hacer dieta o de estar a régimen, sino de aprender a comer, a alimentarme, a ver por qué comía como comía. A empezar a tener otra relación con los alimentos: la forma en que los compraba, los preparaba, los comía.
Ahora todo tiene sentido, he aprendido principios de nutrición y los aplico.
He perdido peso poco a poco, pero lo más importante me he conocido y he aprendido a comer.
Por eso quiero dedicar esta entrada a todas las personas que están haciendo una dieta milagro, para que también haya un día en su vida en el que digan ¡Basta ya!
Saludos, Rosa

      

1277

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>