Si quieres adelgazar: haz actividad física

Hola Soy Rosa.
En la primera visita la doctora me dijo que tenía que cambiar de hábitos e incorporar el deporte en mi vida. Podía hacer el deporte con el que más cómoda me sintiera, a razón treinta minutos de actividad física moderada al día, al menos cuatro veces a la semana. No hacía falta realizarla en una sola sesión podía repartirla a lo largo del día. El andar a ritmo rapidito también valía.
Para mí esto es lo más difícil, porque tengo una vida muy sedentaria, pero estoy buscando truquillos para activarla.
Os compartiré algunos.
Lo primero que puse en práctica fue el dejar de coger el ascensor, o las escaleras automáticas, para subir las escaleras. Al principio era terrible, me ahogaba. Ahora ya lo hago sin problema. Pero si lo dejo, pierdo de nuevo fondo y me vuelve a costar.
Otro truco cuando tengo que desplazarme a algún sitio es no ir en el coche o en el transporte público hasta el mismo lugar, sino bajarme unas paradas antes e ir andando hasta el sitio deseado.
En el trabajo a la hora del descanso en vez de ir a la cafetería y volver a sentarme para tomar algo, lo he cambiado por un rato de paseo, en el que aprovecho para tomarme una fruta o algo preparado en casa. Una compañera de trabajo se ha sumado ala iniciativa, por lo que el paseo es más agradable.
Y el truco más especial es tomarme las tareas de casa como una actividad física. Intento hacer las cosas de tal manera que me sirvan de ejercicios. Todavía lo tengo que perfeccionar mucho, pero estoy en ello. Así que el día de limpieza fuerte semanal, lo considero como una salida al gimnasio. Planteármelo de esta manera me ayuda mucho.
Bueno, como os decía, esto incorporar la actividad física es lo que más me está costando.
Con esta entrega termino la serie de post que la doctora me pidió que compartiera. Para mi ha sido un todo un placer el haberos contado mi experiencia.
Un saludo muy cordial y hasta siempre, Rosa

      

758

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>