REGALATE UN LIBRO SALUDABLE

Ahora que llegan estas épocas, propicias para hacer y hacerse regalos, si te gusta esto de la medicina, te propongo un libro, se llama “La ciencia de la salud” y está escrito por el Doctor Valentín Fuster.
Este prestigioso cardiólogo español que entre otras cosas es Director del Instituto de Cardiología del Hospital Monte Sinai de Nueva York y premio Príncipe de Asturias de Investigación, no necesita propaganda; pero me encanta comentar desde este blog un libro que está muy bien escrito, que resulta muy fácil de leer, y que trata temas médicos de una forma rigurosa y a la vez muy amena.
Pero sobre todo lo que más me gusta es que uno puede estar tranquilo al leerlo, sabiendo que lo que dice es verdad, no como otros muchos libros de medicina que circulan por ahí, escritos por personas que no son competentes en la materia y que a veces recomiendan cosas que más que beneficiar perjudican.

El Dr. Fuster apuesta por la salud y la prevención de las enfermedades, ámbitos estos donde cada persona puede hacer mucho en su beneficio.

Algunos de los capítulos del libro, para ir haciendo ganas, son los siguientes.
· Nunca es demasiado tarde para empezar.
· Nunca es pronto: la prevención empieza en la infancia.
· Chequeos. Qué debo saber sobre mi salud.
· Peso ideal. Por que es tan difícil mantenerlo
· Vitaminas y minerales Por qué los médicos aconsejamos tomar fruta.
· Grasas. Placeres peligrosos
· Carbohidratos. Dulces que amargan.
· Tabaco. Cómo dejar de fumar
· Actividad física. Cómo empezar…
· Y cómo no dejarlo.
· Estrés. Vivir al límite.
· Emociones. La felicidad como seguro de vida.

Aunque no me dan nada por promocionarlo ¡¡os lo aseguro!! Lo hago con mucho gusto sabiendo que iremos de la mano de un gran maestro, aprendiendo de forma agradable muchos principios que nos enseñarán a estar más saludables, no sólo nosotros mismos, sino también a todos aquellos que puedan estar a nuestro cuidado.
¡Qué lo disfrutéis!

Hasta la próxima ¡Salud!

      

694

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>