PREVINIENDO LA OSTEOPOROSIS

Si has contestado afirmativamente a dos o más preguntas del cuestionario de la anterior entrega, lo lógico sería que:
· Acudieras a tu médico para que te pudiera hacer una densitometría, para ver la densidad real de tus huesos, y así establecer, si es necesario, el tratamiento adecuado.
· Camina durante un buen rato todos los días, ¡¡sin excusas!!
· Sal a la calle a tomar la luminosidad del sol, la necesitas para formar vitamina D, necesaria para la absorción del calcio, porque por mucho calcio que tomes si no tienes suficiente vitamina D, no podrás absorberlo correctamente.
· Realiza ejercicio físico de manera regular, por ejemplo media hora tres días a la semana, preferiblemente de carga y de extensión (evita las flexiones, no son convenientes)
· Duerme en una cama plana y firme, y con una almohada baja.
· Cada mañana cuando te levantes, hazlo con cuidado y después de levantarte, realiza ligeros estiramientos de brazos, piernas y tronco.
· Cuida tu dieta. Debes tomar alimentos ricos en calcio. Hazte con una lista y tenla en consideración. Si ya estás en la menopausia deberás aumentar la cantidad de calcio a ingerir.
· Evita el consumo de café, alcohol y de tabaco¡¡Son unos auténticos enemigos!!
· Se consciente de la postura corporal que adoptas en cada momento, por ejemplo al andar o al sentarte. Camina erguida y no encorvada.
· Evita los asientos blandos y que se hundan. Son mejores los rígidos. Adopta una postura correcta al sentarte en ellos: Con los pies en el suelo, y la espalda y el cuello rectos, reposando en el respaldo.
· Si es que necesitas levantar pesos, flexiona las rodillas pero no la espalda.

Recuerda que todo esto es para prevenir o detener una enfermedad de las llamadas silenciosas, que no dan síntomas hasta que debutan, por ejemplo, con una fractura de cadera, de vértebras o de muñecas, con los consiguientes problemas que esto ocasiona, por eso todo lo que se haga para combatirla redundará en nuestro beneficio, ¡valdrá la pena!

Hasta la próxima ¡Salud!

      

700

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>