Navidad: La más bella historía de amor

Cuando por estas fechas veo las calles de las ciudades iluminadas, y las gentes regalándose  cosas, no puedo por menos que sorprenderme. La mayoría de las personas que viven en estas ciudades son agnósticas, entonces ¿Por qué hacen todo esto?

Hace pocos días una  joven me decía:  “Parece que no es Navidad, ya no es como antes”. Y es verdad, cada año encuentro la Navidad más vacía. Se hace mucha propaganda de ella, pero cuando por fin llega ¡¡¡ Puf!!! se va rápidamente y te preguntas ¿Y esto era todo?

La razón de este vacío, según yo lo entiendo,  es que se quiere ocultar  al verdadero protagonista: ” Jesús”.  Se le olvida o claramente se le ignora. ¡Y claro! a base de hacer un cumpleaños sin invitar al que cumple los años, la fiesta resulta vana.

No encuentro mejor manera para llenar  esta fiesta de su genuino significado que ir a las fuentes. Durante estas fechas me gusta leer en los Evangelios el nacimiento de Jesús;  luego medito sobre ello, y así encuentro el  verdadero sentido de lo que celebro.

La belleza del relato de lo que vamos a recordar  esta noche no tiene igual. Una virgen teniendo un niño, y acostándolo en un pesebre porque no hay lugar para ellos en el mesón;  los ángeles apareciendo a los pastores para comunicarles la noticia;  los pastores buscando al niño envuelto en pañales; unos sabios viniendo de lejos siguiendo una estrella para dar a ese niño unos presentes y para adorarle como el Mesías.  ¡¿Se puede pedir más?!

Las luces de las ciudades y los regalos que nos hacemos,  son el eco  de lo que este Niño significa realmente: la luz del mundo y el regalo de Dios para la humanidad.  

 Así el consumo desmedido, los nervios por los preparativos, las disputas familiares pasan a un segundo plano,  y me deleito recordando lo que dijeron los ángeles a los pastores: ¡Gloría a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

 Realmente es cierto, la vida de Jesús es la más bella historía de amor jamás contada.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

      

2220

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>