Mujeres sobresaturadas

Mujeres sobresaturadas, llenas de trabajos, con más responsabilidades de las que pueden asumir, trabajando dentro y fuera de casa, cuidando de  propios y extraños.

El trabajo es agotador, las responsabilidades abrumadoras, el tiempo no da, se vive sin vivir, no se presta la atención debida a  lo que se debe, se va haciendo sólo lo que se puede.

¿Cómo hemos podido asumir tantas tareas sobre nuestras espaldas? Algunas por necesidad imperiosa, el dinero se necesitaba para vivir. A otras no les ha obligado la necesidad de sobrevivencia, pero el caso es que están ahí , y ya no pueden  bajarse del tren de vida en el que poco a poco se han subido.

Actualmente pocas mujeres pueden escaparse de esta voragine tan agotadora.

Y no es que la mujer en otros siglos no estuviera trabajada, que lo estaba y mucho. Pero aquí estamos nosotras con múltiples aparatos que nos ayudan en nuestras tareas,  como lavadoras, friegaplatos…, pero igual de agotadas o más.

El ritmo del siglo XXI agota y de algún sitio hay que sacar las fuerzas para seguir adelante y para no mermar nuestra salud,  porque este ritmo de vida es insalubre.

Últimamente me he dado cuenta de la importancia de no pensar más allá del segundo que estoy viviendo. Pensar en el día de mañana, o en la semana y no digamos en el mes que tengo por delante me abruma, pero el segundo actual,   pesa poco, pesa sólo un segundo y eso lo puede resistir facilmente.

 Como creyente que soy uno de los recursos principales que tengo a mi disposición, y a la tuya si es que así lo deseas, es confiar en  las fuerzas infinitas del Señor: “te sostendré por la mano” dice él, y también “venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar” a estas palabras me aferro con fuerza.

Y otras de las cosas que me refresca  y renueva es descansar en el el domingo ¡¡¡ bendito regalo!!! . Pero este tema tan importante bien merece una entrada  aparte.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

3159

 

Una Respuesta a Mujeres sobresaturadas

  1. carmen dice:

    Tienes mucha razón, a veces nos cargamos más de lo que se puede soportar, y si no se tiene donde echar las cargas, todo se vuelve complicado.Gracias por recordarnos donde hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>