Máxima del Doctor Letamendi

Por fin vuelvo. El ordenador ha estado descansando, y yo también. En casa hace tiempo que ya todos nos despertamos al son del despertador, en fin que ya todo ha vuelto a la rutina y a la cotidianidad. ¡Y cada año parece costar más!

Y si me pongo a pensar tampoco tiene nada de malo. Volver a lo cotidiano tiene muchas cosas buenas, por ejemplo el reencontrarme con vosotras por medio del blog.
Las bonitas experiencias vividas este verano con la familia y amigos, el recuerdo de la naturaleza, del precioso cielo estrellado, todo esto está ahí en mi mente para poder volver a ello cuando lo necesite, pero ahora el presente, y el futuro me llaman, y aquí estoy.

En esta época siempre digo que es un buen momento para hacer planes, para poner delante de nosotros proyectos que nos ilusiones, tenemos todo un nuevo curso para, poniéndonos en las manos de Dios, marchar adelante y realizarlos.
Estos proyectos ilusionantes nos revitalizarán a nosotros y a nuestra salud. Es tiempo de mirar en perspectiva, a estos doce meses que, si Dios quiere, tenemos por delante, y planear cosas nuevas, o replantearse las de siempre para ver cómo han de afrontarse este año. Siempre por estas fechas apetece introducir algo de novedad en nuestras vidas.

Me gustaría despedirme con la décima que popularizó el Doctor Letamendi*, quizás alguien se inspire en ella para proponerse algún reto, son principios sencillos pero a la vez auténticos tesoros para fortalecer nuestra salud.

Vida honesta y ordenada,
usar de pocos remedios,
y poner todos los medios
en no apurarse por nada.
La comida moderada,
ejercicio y diversión,
beber con moderación,
salir al campo algún rato,
poco encierro, mucho trato,
y continúa ocupación.

Hasta la próxima ¡Salud!

* Esta décima parece ser que no es original del médico español José Letamendi(1828-1897), sino del también español Francisco Gregorio de Salas (1729-1808)

      

1522

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>