LOS HUEVOS QUE COMEMOS

Hace unos días me llegaron estos  dos videos sobre la industria del huevo y el código de los huevos. Me impactó mucho ver lo mal que son tratadas las gallinas ponedoras. (Sé que los pollos viven más o menos en las mismas condiciones ) Inmediatamente fui a la nevera, para comprobar si lo del código numérico era verdad, ¡Y efectivamente tenía todos lo dígitos que decían! y por cierto que los que estaban en mi nevera empezaban por 3, o sea que eran de gallinas criadas en jaulas. A partir de ahora tengo cuidado con los huevos que compro y elijo huevos con el número cero o uno, ¡Valen un poco más pero merece la pena!

Os dejo el resumen del primer número del código

El 0: Indica que las gallinas están al aire libre y su alimentación es ecológica.

El 1: Las gallinas tienen acceso al parque durante varia horas al día y su alimentación es, al menos,  en un 70%  ecológica.

El 2: Las gallinas están en una nave, no salen al aire libre y son alimentadas con pienso.

El 3: Además de no salir al aire libre, y ser alimentadas con pienso, están en jaulas colectivas.

¿Por cierto os habéis fijado en el destino de estas gallinas viejas?, ¡¡¡Son los famosos cubitos de pollo!!!  Sobre estos cubitos habría que hablar con tranquilidad, pero yo nunca los recomiendo.

Espero que os haya sido de utilidad.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

3289

 

Una Respuesta a LOS HUEVOS QUE COMEMOS

  1. sumintra dice:

    excelente ignoraba esta informacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>