Los derechos humanos

Siempre he oído hablar de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero la verdad es que nunca me he parado a leerla detenidamente.
En el desarrollo de esta declaración fue calve el Holocausto producido en la Segunda Guerra Mundial.
Si consideramos las atrocidades que se produjeron en este periodo nefasto de la historia de la humanidad, no podemos por menos que solidarizarnos con esta declaración y tenerla siempre muy en mente para defenderla y hacer que se defienda, para que nada parecido pueda volver a ocurrir.
Parece que hablar de los derechos humanos en un blog de salud no tiene mucho que ver, pero esto no es cierto. Tiene que ver y mucho. El desarrollo de los derechos humanos no sólo tiene que ver con mi salud- tú salud-la salud del otro, sino también con la salud de la sociedad en la que se vive. Pero va más allá, porque los derechos humanos en última instancia están relacionados con la vida.

Os dejo un enlace para que todas aquellas personas que deseéis leerla podáis hacerlo.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

752

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>