Los colores que más te favorecen (Iª Parte)

¿A que hay algunas prendas en tu vestuario con las que te ves siempre guapísima, que iluminan tu cara; y otras con las que pareces pálida y demacrada? Hay colores que realzan nuestra belleza y otros que la apagan.

A principio de los años ochenta la asesora de imagen estadounidense Carole Jackson recogió la teoría del color del pintor y profesor Johannes Iten y la aplicó a la vestimenta,  al maquillaje y al cabello. Las personas se pueden clasificar en cuatro grupos, nombrándoles como las cuatro estaciones (los podía haber puesto A, B, C, D, pero esto ayuda a comprender mejor la idea y es más poético. ¡Ojo! no tiene que ver nada con  el momento del año en el que  naciste)

La tonalidad e la piel viene determinada genéticamente y no varía, sólo se intensifica con el sol y se atenua con la edad y cada persona encuadra mejor en una paleta que en  las demás.

De las cuatro paletas, dos: el invierno y el verano  se pueden decir que son colores “fríos” porque su base son los tonos azulados. Y las otras dos: el otoño y la primavera son “las cálidas” porque su base son los colores dorados.

Para saber a qué paleta perteneces

El primer paso es seleccionar los colores clave que a lo largo de tu vida siempre te han favorecido.

Aquí te doy algunos colores de cada estación,  pregúntate a ti misma qué grupo es el mejor.

Para ver las imágenes en grande, pulsar sobre las fotos.

Invierno:

azul marino

negro

blanco puro

rojo

rosado eléctrico

gris

Accesorios de color: plateado

 

   Verano:

  azules suaves

  castaño rosado

  azul marino

  rosado rosa

  lila

  ciruela

Accesorios de color: plateado

 

Otoño:

marrón oscuro

camello

beige

 naranja

 dorado

verde musgo

Accesorios de color: dorado

 

  Primavera:

  castaño dorado

  camello

  rosado melocotón

  melocotón

  azules suaves

  amarillo dorado

Accesorios de color: dorado

Nota que las invierno son las únicas que tiene el blanco puro y el negro y no tienen el naranja (tampoco lo tienen  las verano) ni  los castaños.

Las otoño no tienen los azules marimos, los rosados ni los grises,  pero sí tienen naranja y son las únicas que tienen el marrón oscuro.

El segundo paso es echar un vistazo a tu coloración para ver exactamente el tono de tu piel, los tipo verano e invierno tienen insinuaciones de matiz azul, en tanto que las otoño y primavera tienen sugerencias doradas.  Esto requiere mucha práctica.

Otro paso más fácil es…  (Continuará)

      

95913

 

4 Respuestas a Los colores que más te favorecen (Iª Parte)

  1. Triple dice:

    Dos veces en mi vida me han hecho estas pruebas de color. La primera vez resulté una “verano” y la segunda una “invierno”, lo curioso es que yo siento que me veo mucho mejor con los colores otoñales y son los que más me gustan. Seguiré leyéndote a ver qué resulta ahora…

    • Mercedes dice:

      ¡Qué pena Triple! porque hay personas a las que se les nota claramente de que estación son, en otras son más difíciles de determinar y en estos casos la experiencia de la profesional que haga la prueba va a marcar la diferencia.

  2. rosario dice:

    bueno la verdad a mi me quedan los de invierno,

  3. Isa dice:

    ¡Qué interesante blog! Nunca había pasado por aquí. Y bien, corroboré que mis colores son los cálidos y soy…¡de Otoño! a más de que son los colores que más me gustan, son los que mejor me quedan.
    Abrazos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>