Lactancia materna y ecología

No sé si lo has pensado alguna vez, pero la lactancia materna es ecológica.
Por eso a sus múltiples ventajas se le añade esta.
Veámosla un poco más detenidamente.

Utiliza un recurso natural renovable y produce sólo desechos biodegradables.
Al venir esterilizada y a la temperatura adecuada no necesita ni esterilizarse ni calentarse. Pensemos en la cantidad de agua y de energía que se ahorra al no tener que hacer nada de esto. Y no me estoy refiriendo sólo a los países industrializados sino en el mundo en general. En algunos lugares esa energía será eléctrica, en otros será gas, en otros de leña, pero en todos supone un ahorro claro de energía.
En cada toma las tetinas y los biberones deben hervir durante 10 minutos y el agua para la mezcla otros 10 minutos más, si lo multiplicamos por el número de tomas de un día son muchos minutos ¡Imagínate durante todo un año!
Se pueden usar otros tipos de substancias químicas para esterilizar los biberones pero eso también requiere unos costes y energía para la producción de los aparatos de esterilización
El envase natural en el que viene presentada la leche materna, no deja residuos.
Por cada tres millones de bebés alimentados con biberón se usan 450 millones de latas de fórmula, que suponen 70.000 toneladas de metal, y en muchos países ese metal no se recicla.
La lactancia materna es la mejor manera de utilizar recursos escasos. Comiendo y bebiendo un poco más, la madre produce el alimento de más alta calidad para su bebé.
También hemos que recordar que para producir las leches artificiales provenientes de las vacas hay que gastar muchos litros de agua para regar los pastos de los que estas se alimentan, y además según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero es uno de los principales responsables del efecto invernadero en el mundo. ¡Increíble ¿Verdad?!

Por eso cuando una madre está amantando a su bebé no sólo le está dando el mejor alimento sino que está colaborando a la conservación del planeta.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

827

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>