LACTANCIA MATERNA: EL MEJOR DE LOS PRINCIPIOS

Si hay algo que claramente fortalece la salud eso es la lactancia materna.
En otras ocasiones hablaré desde otros puntos de vista, hoy me voy a centrar en algunas, hay muchísimas más, de sus ventajas.

La lactancia materna es buena para todos: para la madre, para el niño y para la sociedad en su conjunto.

Para la mujer es la manera natural de terminar el embarazo. El útero que ha estado muy distendido volverá con más facilidad a su tamaño previo, por la acción de la oxitocina que se produce al dar de mamar, evitando de esta manera hemorragias e infecciones.
También hace que la grasa que la madre ha ido acumulando se vaya perdiendo poco a poco.
Las hormonas que produce la mujer mientras lacta ayudan a conciliar el sueño.
La lactancia materna exclusiva hace que se inhiba la ovulación, ayudando a espaciar los embarazos. (Es como si el cuerpo se dijera a sí mismo: “Ahora estoy criando a este hijo no seria bueno en estos momentos quedarme de nuevo embarazada”) ¡Qué sabiduría más grande ¿verdad?!
La mujer que da de mamar tiene menos riesgo de padecer cáncer de mama.

Por parte del niño es la primera y mejor vacuna natural que puede tomar, contiene una gran cantidad de anticuerpos, que le librarán de un gran número de enfermedades. Aporta grandísimas cantidades de inmunoglobulina A (Ig A). Pero la grandeza de la leche materna es tan sublime que se ha visto que estas inmunoglobulinas están especialmente adaptadas a los gérmenes del lugar donde se vive, variando de una zona a otra ¡¡Maravilla de maravilla!!

La leche materna es estéril, está a la temperatura adecuada, disponible en cualquier instante y lugar y se presenta en el mejor de los envases. Es eclógica desde muchos puntos de vista, por ejemplo al no dejar residuos Y es gratuita ayudando grandemente a la economía de la familia y del país que la fomenta.

La lactancia materna no es una obligación, pero si que es un derecho: un derecho de los niños y de las madres que quieran amamantar a sus hijos.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

722

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>