Lactancia materna: documéntate con tiempo

¿Estás embarazada y te gustaría dar de mamar a tú hijo? ¡Felicidades es la mejor de las decisiones!
A partir de ahora vas a oír muchas cosas sobre este tema, así que lo mejor es que con tiempo vayas afianzando y documentando tu propia opinión, para poder defender mejor tus derechos.
Me gustaría recomendarte un libro buenísimo. Se llama: Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna. Ediciones Temas de hoy. Su autor es el pediatra español Carlos González, especialista en lactancia materna, y uno de las personas que más saben sobre el tema.
Lo bueno es que sabe conjugar información rigurosa con amenidad y sentido del humor.

Para establecer una buena lactancia lo primero que hay que desechar es esa opinión tan generalizada actualmente de que: “quizás no tenga leche”. ¿Por qué no vas a tener leche? Desde luego que esto puede ocurrir, pero es muy raro. Citando palabras del mencionado autor te diré que” La inmensa mayoría de las veces, cuando la madre cree no tener leche, en realidad no hay ningún problema: Estadísticamente es más probable ganar el gordo de Navidad que tener hipogalactía”

Lo ideal es que cuando nazca tu niño te lo dejen tener las 24 horas del día contigo(se entiende que si es que no necesita cuidados médicos especiales) y que puedas ofrecerle el pecho, dentro de la media hora siguiente al parto. Para esto es muy útil poder contar con la ayuda de un miembro del personal.

El tener una cesárea no impide la lactancia materna, y puedes pedir que durante la primera hora después de recuperar el conocimiento te dejen tener a tú bebé.

Es fundamental no dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, por ejemplo leches artificiales o sueros glucosados, a no ser que esté médicamente indicado.

Los chupetes no son necesarios y muchas veces interfieren con el buen funcionamiento de la lactancia materna.

La lactancia materna es uno de los regalos más bonitos ¡Qué la disfrutes!
Hasta la próxima ¡Salud!

      

792

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>