La salud como un puzle

Es bueno ver la salud como un puzle, en el que cada  pieza tiene su importancia. A veces no sabemos cómo empezar, pero lo importante es empezar poniendo una pieza y poco a poco ya irán encajando las demás.

Una pieza clave  es acostarnos pronto en la noche. Así descansaremos mejor, y el sueño podrá hacer su trabajo reparador, por lo que  nuestro cuerpo se encontrará en mejores condiciones de levantarse antes  a la mañana siguiente para poder desayunar correctamente y tener tiempo de,  respondiendo al reflejo intestinal,  hacer de vientre con tranquilidad. ¡Más piezas van encajando!

Otra pieza  es adelantar los horarios de las diferentes comidas. El de la cena nos va a ser fácil adelantarlo, si es que nos vamos a ir antes a la cama, pero la comida del medio día no debe ser más tarde de las tres.

 Otra de las piezas a encajar es poder reunirse con la familia en torno a la mesa para comer. La Biblia dice al varón bienaventurado que “sus hijos son como plantas de olivo alrededor de su mesa”, pero ¡qué difícil es poder reunir a los hijos en torno a esa mesa! ¿Verdad? Pero esto es algo muy gratificante y necesario si queremos trasmitirles algo más que alimentos físicos a nuestros vástagos. Y es que el alimento espiritual es otra de las piezas importantes del puzle de la salud, me atrevería a decir que es la  más importante. Salud y salvación comparten la misma etimología.

 Y una vez sentados a la mesa el comer con calma, masticando tranquilamente;  agradecidos a Dios por lo que tenemos, eligiendo alimentos naturales, sanos y saludables,  olvidándonos de los industriales y prefabricados.

 El tener contacto con la naturaleza nos aporta ingredientes  necesarios para nuestro equilibrio. Y el hacer actividad física, por ejemplo, andar por esta naturaleza, para tener  contacto con la luminosidad solar que hará que podamos tener bien sincronizados nuestros relojes biológicos internos con el reloj de la naturaleza.

Hay muchas más piezas y algunas de ellas las podéis descubrir en las entradas de este blog 

Hasta la próxima ¡Salud!

      

4076

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>