FORTALECIENDO NUESTRAS DEFENSAS

Que duda cabe que a todas nos gustaría gozar de una mejor salud, para disfrutar de la vida con mayor intensidad. La salud es un precioso regalo, pero nosotros siempre podemos hacer algo para mejorarla, o por lo menos para no estropearla. 

Nuestro cuerpo cuenta con un gran defensor de la salud: “el sistema inmune”, que nos protege contra enfermedades, buscando y destruyendo: virus, bacterias, hongos y hasta células cancerosas aun antes de que estas puedan dañar nuestro organismo. Por eso es fundamental que este sistema goce de la mejor “salud” posible. ¿Podemos nosotros ayudarle?,¡ Claro que sí, y mucho!. Nuestras actitudes pueden potenciar o deprimir nuestro sistema inmune, ¡Qué interesante, ¿no?!

Cuatro son los pilares fundamentales con los que contamos para fortalecer nuestras defensas:

El primero es una alimentación adecuada. Tan importante es lo que comemos, para aumentar o disminuir nuestras defensas, que actualmente se habla ya de la inmunonutrición.

El segundo pilar es el ejercicio físico: El realizar una actividad física moderada, de forma regular, lo mejor es diariamente, nos ayudará en gran manera.

El tercer pilar es el mantener unos hábitos de vida saludables. Este es un gran apartado en el que hay muchas cosa incluidas, pero lo positivo es saber que nuestras costumbres repercuten para bien, o para mal, en nuestra salud.

El cuarto pilar es una actitud positiva ante la vida. Durante mucho tiempo no se le ha dado la importancia debida a este apartado. Pero en los últimos años son cada vez más los estudios científicos que dejan claro la relación que hay entre la salud y las creencias personales, que son las que en última estancia sustentan nuestra actitud vital.

De todo esto iremos hablando, poco a poco, en los sucesivos artículos de esta sección.

Hasta el próximo ¡Salud!


      

1257

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>