El plátano una fruta muy útil

Si hay una fruta útil, que nos va ayudar en más de una ocasión esa es el plátano o banana, que a sus múltiples cualidades añade su comodidad para comerla en cualquier lugar.

Es mejor consumirlos cuando están maduros,  porque así casi todo el almidón que poseen se habrá convertido en azúcares  (21%) : sacarosa, glucosa y fructosa y serán mucho más digeribles. Se deben masticar y ensalivar muy bien.

Tiene una pequeña cantidad de  proteínas (1%), y casi nada de grasa (menos del 0,5 %), y su fibra hace descender el nivel de colesterol.   

Es útil en la celiaquía, la gota,  la artritis, y las afecciones cardiacas y no está contraindicado en la diabetes.

Es una de  las frutas frescas más abundantes en potasio, (sólo superada por el aguacate y el dátil). Esto le hace muy útil en las gastroenteritis y en aquellos enfermos del corazón y la hipertensión arterial,  que están siendo tratados  con diuréticos no ahorradores de potasio, o con digitálicos.

 Es utilísimo en las gastroenteritis, ya sea de niños como de adultos, (con los vómitos se pierde potasio), también es muy útil en las diarreas

Para las personas que padecen de úlcera gastroduodenal, tienen en los copos de avena y en los plátanos sus aliados,¡ Sin abusar de ellos, claro!

Una receta muy útil para los vómitos, las diarreas y las úlceras gastroduodenales: Toma un plátano maduro, pélalo, aplástalo cuidadosamente con un tenedor y degústalo muy lentamente, notarás  pronto su efecto protector. En los vómitos y diarreas, prueba primero con poca cantidad, por ejemplo un cuarto de plátano, y si el enfermo lo tolera bien repite la operación varias veces.

Algunas variedades de plátanos son:

Los plátanos macho, muy ricos en almidón, por lo que no resultan útiles para su consumo en crudo sino cocinados como si de patatas se tratase.

El plátano rojo, por el color rojo de su piel, procede de Malasia y se comen en crudo.

Y el más rico de todos el plátano enano canario.

Curiosidades: ¡Los plátanos crecen en racimos que pueden pesar más de 50 kg y contener hasta 300 unidades!

Hasta la próxima ¡Salud!

      

4003

 

Una Respuesta a El plátano una fruta muy útil

  1. L dice:

    Pues yo hoy he comido dos… :-)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>