Efecto espacio verde

El otro fin de semana estuve en un encuentro de médicos, que se celebró en un enclave  precioso. El edificio que lo albergaba estaba rodeado de jardines y zonas verdes, las aulas tenían grandes cristaleras donde se podía ver la luz del día y la naturaleza del exterior, como si de un cuadro precioso se tratase, no había ruido de coches; en fin todo un ambiente natural, que te hacía sentir sumamente relajada.

Esto me anima a hablaros del “efecto espacio verde”

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques,  jardines  y espacios verdes de las zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. A esta conclusión ha llegado el Doctor Matthew White y su equipo de la Universidad de Exeter, Reino Unido,  tras estudiar durante 18 años a unas 5000 familias.

Los individuos estudiados declararon haber sentido menos angustia  mental y mayor satisfacción  de vida cuando estaban viviendo en áreas más verdes.

El Doctor M. White, que es psicólogo medioambiental, dice que descubrieron que vivir en una urbe con niveles relativamente altos de espacios verdes puede tener un impacto significativamente positivo en el bienestar de las personas.

Esto es muy útil a la hora de elaborar los planes urbanísticos de las ciudades, para tener en cuenta la necesidad de dejar espacios libres para dedicarlos a zonas verdes.

Poder estar al aire libre en espacios verdes, como parques y jardines, es una buena manera de mitigar el estrés que producen las grandes ciudades. ¿Y esto cómo se traslada a ti y a mí?

Por lo pronto me anima a salir de casa en busca de ese espacio verde que me  espera;  a contemplar con más detenimiento los árboles y demás plantas verdes que me rodean;  en fin a disfrutar de esos retazos de la naturaleza que nos ofrecen los parque s y jardines, para obtener todo su efecto saludable. Al fin y al cabo el primer hábitat diseñado para el ser humano fue un huerto en  Edén. Por algo será  ¿verdad?

Hasta la próxima ¡Salud!

      

2499

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>