DIETA MEDITERRANEA Y FILOSOFIA DE VIDA

Los países mediterráneos no sólo disfrutan de su buena dieta sino que también tienen una filosofía de vida que es muy saludable.
¿En qué consiste?

Al ser pueblos bañados por la preciosa luz del mediterráneo sus gentes son dadas a vivir hacia fuera, disfrutando de la compañía de los otros. La luz les saca de sus casas y ya en la calle la conversación unos con otros es cosa más fácil. Este hecho de hablar con los demás hace que la gente no guarde tanto los problemas en su interior sino que se exterioricen, siendo esto bueno para la salud. También el estar fuera disfrutando de la luz del sol y tomando la vitamina D, que este astro activa, hace que se prevengan enfermedades como el raquitismo y la osteoporosis.

Los paseos al aire libre son frecuentes, además es un andar en compañía, junto a otras personas, ¡cómo podemos ver un ejercicio muy saludable!

Disfrutan haciendo las comidas en compañía. Hace unos años se vio la importancia que tiene; para todos, pero principalmente para los adolescentes, que las familias realicen al menos una comida al día todos juntos, pues en la filosofía mediterránea, esto es lo habitual.

Dado el calor que suele hacer, y sobre todo a las horas centrales del día, la famosa “siesta” se convierte en una necesidad, pero se ha visto que esta costumbre, si reúne una serie de características, como es que no dure más de veinte a treinta minutos, es beneficiosa.

Y ya para terminar, algo muy importante, y es que son personas que suelen tomarse la vida con humor, ¡qué bueno es para todo el humor! ¿verdad?.

Y yo me pregunto, ¿podremos nosotros en nuestro vivir cotidiano introducir algunas de estas pautas, para disfrutar no sólo de la buenísima dieta mediterránea, sino también de su sabia filosofía de vida?

Hasta la próxima ¡Salud!

      

845

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>