Dieta mediterránea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

¡¡¡Felicidades, la dieta mediterránea ha sido declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad!!! Se lo merece y podemos estar todos de fiesta.
El reconocimiento que supone dicho premio llevará acarreado la protección de este legado cultural que es algo más que una mera dieta para ser una forma de vida (la palabra dieta viene de la palabra griega diaita que quiere decir modo de vida)
Actualmente la globalización y el ritmo vertiginoso que impone esta sociedad son las principales amenazas a la dieta mediterránea, pero merece la pena conocer esta dieta y el modo de vida que representa, para podernos deleitar con ella, porque cada día son más los estudios que dicen que es buena para prevenir múltiples enfermedades por ejemplo: enfermedades oculares, cardiovasculares, el infarto de miocardio, la arteriosclerosis el cáncer, la depresión, el Alzheimer, la diabetes, la obesidad etc., etc.
Y no importa que no vivas en un país de la rivera mediterránea, allá donde vivas puedes incorporar sus principios culinarios y vitales.
A nosotros los que vivimos en un país mediterráneo nos toca, no sólo disfrutar de ella, sino luchar para que se conserve y se transmita a las generaciones futuras.
Merece la pena, la dieta mediterránea es un disfrute no sólo para el paladar sino también para todos los sentidos.
Te invito a leer las dos entradas que hice al respecto en posts anteriores: Dieta mediterránea: un tesoro a conservar y Dieta mediterránea y filosofía de vida.
Hasta la próxima ¡Salud!

      

747

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>