De este año no pasa:voy a tomarme la vida con calma

Estamos a principios de año, y me apetece proponerme,  y proponeros,  un objetivo, que sin duda alguna fortalecerá nuestra salud, y  no es otro que: “tomarme la vida con calma”.

Harta del estrés  constante que nos impone esta sociedad y en vista de que no trae nada bueno, he decidido ser consciente de que debo luchar contra esto y tomarme la vida con más calma.

Un cierto nivel de estrés es necesario para vivir con normalidad, a nadie se le escapa que ante una situación grave el organismo va a reaccionar capacitándonos para dar la respuesta adecuada, ya sea esta  la lucha,  o la huida. Estos casos de estrés puntual son adecuados  y forman parte de la vida misma. Lo que no es normal es el ritmo de estrés mantenido  al que nos obliga  esta sociedad que parece haberse vuelto loca, ¡esto es sencillamente imposible de soportar!

El organismo se ve afectado  muy negativamente por esta agresión constante y su respuesta en forma de:  aumento de la frecuencia cardiaca, de la frecuencia respiratoria, de hipertensión, de endurecimiento arterial, de envejecimiento cerebral, de estados de ansiedad; ocasiona entre otros  trastornos cardiovasculares,  el más temido es el infarto de miocardio, pero también molestias gastrointestinales, disminución de la respuesta inmunológica, problemas en la piel, problemas psicológicos, etc. , etc.

Indudablemente esto no es nada de sano.

Por eso quiero tomarme la vida con calma. Mi salud me lo agradecerá,  y yo y los que me rodean, disfrutaremos más de la vida.

Tampoco quiero caer en el abandono o la dejadez, quiero ser equilibrada, y le pido a Dios que me  “enseñe a contar de tal modo mis días que traiga a mi  corazón sabiduría”. Saber luchar y saber descansar.

Y sé que para eso me serán muy útiles las palabras del Señor Jesús (¿Por qué no cantar con su ayuda?) que dicen: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da: No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. 

Eso es exactamente lo que me he propuesto para este año. ¿Te animas a acompañarme en este propósito?

Hasta la próxima ¡Salud!

      

1073

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>