De este año no pasa: hago limpieza en mi guardarropa

Año nuevo, decisiones nuevas.

 ¿Te suena de algo esto?:

“Armario lleno de prendas, de las que  sólo se utilizan unas pocas,  porque muchas o ya se han quedado estrechas, o no nos gustan porque no nos vemos favorecidas con ellas.”

A mi sí que me suena y mucho.  A la consulta de los nutricionistas llegan muchas personas con esta situación. Lo que yo recomiendo en estos casos, y en todos, es hacer una limpieza en profundidad del guardarropa.

Esto va a tener un efecto muy positivo sobre el bienestar y la autoestima de la persona. ¡¡¡No te  puedes imaginar cuánto!!!

Aquellas prendas que están años y años y que no te las pones porque no te llegan a gustar, simplemente despréndete de ellas. (Las puedes dar a alguna asociación benéfica, o a alguien  que las necesite).

Las prendas que te gustan pero en las que ya no entras: también sácalas del armario. Si te gustan muchisimo, guardalas en otro lugar aparte, para recuperarlas cuando entres en ellas,  pero mientras tanto que no están  en el armario.

Sólo deja en tu armario las prendas que te valgan y con las que te sientas favorecida.  

El armartio tendrá menos prendas, pero las que haya serán utilizables. Todo se verá más espacioso, ordenado y bonito.

Es importante que la ropa que quede en tu armario sea la que te favorezca, con los colores que realzan TÚ belleza natural. ¡Y cada mujer tiene unos colores específicos que la favorecen! ¿Qué cómo puedes saber los colores que te favorecen a ti? En la siguiente entrada te lo dire…

Mientras tanto: ¡Salud!

      

4785

 

7 Respuestas a De este año no pasa: hago limpieza en mi guardarropa

  1. Triple dice:

    ¡Qué buenos consejos! Y ya quiero leer la siguiente entrada para saber qué colores me favorecen… espero que no sea el azul 😉

  2. Nova dice:

    empezar el año a buen pie, comenzando por la casa. Por un lado tenemos a Mercedes hablándonos de reformar el armario y por otro a Triple enseñándonos cómo organizarnos mejor en casa. Y, sorpresa, yo también ya

  3. Edith dice:

    M–¡Por fin he podido llegar hasta tu blog! Y qué casualidad, que estaba mirando el armario justo hoy con ganas de entrevistarme con él y sacar un montón de cosas. Necesito una reforma importante. A ver si lo consigo. Besos.

    • Mercedes dice:

      ¡Qué alegría! Espero que te guste las tres entradas que he dedicado a esto.
      un fuerte abrazo

      • Edith dice:

        Bueno, he hecho algo en el armario, pero no es fácil. Al mismo tiempo estoy mirando tu blog de los colores y creo que debo ser invierno(como me han dicho una vez), pero me veo un poco apagada con los grises y negros ahora que tengo canas! ¿Qué hacer para realzar las canas? ¿Guardar los grises y ponerse azules y rosas fuertes? El caso es que no me gusta llamar mucho la atención con la ropa, y por eso siempre me ha gustado el negro y azul marino. A ver qué me aconsejas.

        • Mercedes dice:

          A la mujer invierno le sientan muy bien las canas, y también esa época en la que todavía no se tiene el pelo blanco del todo, la época que se llama de “sal y pimienta”, así que si de verdad eres una mujer invierno eres afortunada en este sentido.
          Cuando se tienen canas tenemos que pensar en que no pase mucho tiempo entre corte y corte para no dejar crecer más el pelo de lo que nos favorezca y que no nos dé un aspecto de abandono. Esto realzará de manera natural las canas. Prueba los diferentes colores que te gusten de tu paleta frente a un espejo y con luz solar y elige aquellos que en ese momento te hagan brillar más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>