DE ESTE AÑO NO PASA ¡¡DEJO DE FUMAR!!

Si te has despertado al nuevo año con propósitos renovados y has decidido que de este año no pasa, que dejas de fumar ¡¡Felicidades, ya has dado el primer paso para conseguirlo!!
Las mejores hazañas empiezan por el proponérselo.

Porque lo primero que tienes que tener claro es que quieres dejar de fumar. Motivos no te van a faltar, ¡y son tantos los beneficios! La próxima entrada hablaremos de esto.

Después puedes fijar una fecha para dejar de fumar, por ejemplo dentro de dos o tres semanas y un día en concreto. Esto te dará un tiempo extra para prepararte bien, por ejemplo leyendo una buena guía al respecto y consultando con tu médico.

Anota en un registro los cigarrillos que fumas en estas semanas (dónde, cuándo y cuánto los disfrutas). Observarás que muchos cigarrillos los enciendes de modo automático.
No fumes de manera automática, así fumarás menos.
Si consigues no fumar alguno, anota qué has hecho para superarlo, e intenta repetirlo.

Y lo más importante: comunica tu decisión a todos: familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo… y hazles partícipes de la fecha que has elegido para dejarlo, pidiéndoles su ayuda y colaboración.
Puedes elegir a alguna de estas personas para hacerle tú más estrecho colaborador,
con el que te comprometes a dejar de fumar.

El día elegido debe ser un día en el que no tengas un estrés especial, ni tampoco compromisos sociales. Podría ser un comienzo de vacaciones o un fin de semana.
A partir de este día deja el tabaco totalmente y de golpe. El abandono gradual, salvo excepciones, no suele dar buenos resultados a largo plazo.
Después de esto no te plantees grandes metas, solamente di cada día: “Hoy no voy a fumar”
Y recuerda: “si otros lo han logrado, tú también puedes lograrlo”.

No te deprimas si alguna vez tienes una recaída, recomponte y continúa con la lucha, porque de seguro estarás más cerca de lograr tu propósito que antes de decidirte.
Y como dice un refrán: “Quién la sigue, la consigue”.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

936

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>