Bienvenido invierno

Cuesta creer que al invierno se le pueda dar  la bienvenida, pero tiene muchas cosas buenas que aportarnos. Como por ejemplo la nieve– año de nieves año de bienes- que  nutre en profundidad los campos y protege de los rigores del hielo y la escarcha.

Lo que más me gusta del invierno es que es en esta época se da el solsticio de invierno, y cada día tiene un poco más de luz que el anterior ¡esto me encanta!

Entre las enfermedades típicas de esta época están los catarros y  constipados. Para enfrentarlos con éxito podemos disminuir al máximo el azúcar y aumentar el consumo de cítricos, como  naranjas y  mandarinas, que justo  en este momento están en todo su auge.

En el campo las faenas importantes ya están todas hechas  por lo que es el tiempo de hacer labores caseras. Se podría decir que si fuéramos acompasados con la naturaleza, este sería nuestro periodo de vacaciones,  descansando  y  recuperando  el sueño perdido. De hecho muchos animales aprovechan esta estación para “Invernar” dándose un reparador sueñecito.

Pero en el invierno todavía hay mucho que hacer, como lo demuestra la recogida de la aceituna, de donde saldrá entre otras cosas el preciadísimo aceite de oliva. Y esto es como en la propia vida. Si pudiéramos comparar  las estaciones de la naturaleza con las estaciones de la vida, a  la primavera le correspondería la niñez y  la adolescencia;  al verano la juventud; al otoño la madurez; y al invierno la vejez. Pero que nadie se engañe en el “invierno” todavía  hay cosas importantes que hacer.

Yo creo que estas comparaciones son muy acertadas y el invierno refleja muy bien las características de la vejez, donde  el vigor y la fuerza  ya han desaparecido para dejar paso a otros valores  más de introspección. Un tiempo para disfrutar de los resultados  de toda una vida, de “invernar” de recapacitar, antes de enfrentarnos a lo que viene al final del  recorrido vital: “la muerte”. Pero para los que creemos en Jesús todo tiene remedio hasta la muerte, y es verdad, porque después del invierno viene el resurgir de la hermosa  primavera.

      

16205

 

Una Respuesta a Bienvenido invierno

  1. nayara hoyos dice:

    si es sierto es increible que al invierno se le pueda dar la bienvenida :) <3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>