ALMENDROS EN FLOR

Cuando el invierno aun no ha terminado y todavía se tienen que padecer sus rigores, de repente, entre tanto frío, entre tanto árbol pelado, aparece la silueta florecida del almendro.
La preciosidad de sus pequeñas flores, el color delicado de las mismas, el que aparecen incluso antes que sus hojas, todo esto hace de la floración del almendro un precioso espectáculo de la naturaleza.
Cuando estamos cansados de la dureza del invierno y nuestros ojos ya están hartos de ver tanto árbol sin hojas, la floración del almendro nos anticipa la primavera.
Con sus flores la naturaleza nos dice que los rigores del invierno no van a durar para siempre, que hay una primavera que, aunque todavía no ha llegado, algún día llegará. Sus flores, realmente, nos anticipan una época mejor.

Y podemos tomar su ejemplo para llevarlo a nuestra vida cotidiana.
Cuando las cosas se ven oscuras, necesitamos una promesa de que no siempre va a ser así; necesitamos un consuelo; necesitamos una esperanza a la que asirnos; necesitamos un ancla para el alma.
Dios, en la Biblia, nos dice que todo esto podemos encontrarlo en Jesús.
Como el almendro, Jesús, que dicho sea de paso murió y resucitó en primavera,
nos brinda esa esperanza de que se puede salir de los rigores del invierno, de que “otra estación” mucho más benigna y florida es posible y que él la anticipa.
Y es que la esperanza es necesaria para todo, incluso para disfrutar de una buena salud. Una esperanza, correctamente fundada, da visión, alegría, coraje para la lucha, paciencia para aguantar mientras tanto.
Aún en los rigores del invierno, podemos anticipar, si es que queremos, que no siempre esto va a ser así, que algo mejor queda por venir.

Cuando veo la belleza del almendro en flor, la esperanza de una futura primavera
florece en mi.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

916

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>