Alimentos saludables para incluir en la lista de la compra

A petición de Triple aquí va una entrada con los alimentos saludables para incluir en la lista de la compra  a la vuelta de las vacaciones – no es una lista exhaustiva- sólo son unas sugerencias.

¿Qué te parece empezar por el final? Por los postres, a estas alturas del verano hay muchísimas frutas deliciosas:  melón, sandía, melocotones, paraguayas, etc., etc. Compra fruta fresca y deja de lado los postres preparados en los que abundan los azúcares refinados y las calorías.

Para continuar y ya que estamos en  la misma sección ve a la parte de las verduras y hortalizas  y deléitate con ellas: pepinos, pimientos verdes y rojos, tomates , judías verdes, etc., etc.  Quizás a tu familia, principalmente a tus hijos,  no les guste mucho las verduras pero son uno de los alimentos más sanos, y si de pequeños les ayudas a amarlas,  les harás un favor para toda la vida.

¿Que te parece ir ahora a la sección de los huevos y los lácteos?

Los huevos son necesarios, uno o dos huevos a la semana es correcto, y con ellos se pueden hacer muchos platos suculentos. Respecto  a los lácteos en sus distintas formas: leche fresca, yogures, mantequilla,  quesos (procura elegir los que sean poco grasos), siempre deben estar en la nevera, y formar parte de la dieta tanto de los niños como de los adultos.

Vayamos a la sección de” las proteínas”  por antonomasia: carnes, (recomiendo la ternera y el cordero, antes que el cerdo); las aves con el pollo a la cabeza, y los pescados donde los puedes elegir frescos-son una auténtica delicia para el paladar- o congelados, mucho más asequibles al bolsillo e igual de nutritivos. Si tu nevera estaba vacía y compras mucho de esta sección puedes congelarlo al llegar a casa e irlo sacándolo del congelador  según lo vaya necesitando.

Pero también y hablando de proteínas no debemos de olvidar las vegetales: legumbres como las lentejas, judías pintas, judías blancas, garbanzos, y los frutos secos. No pienses que van a desequilibrar tu peso corporal, porque bien integrados en tu dieta no tienen porqué añadir kilos a tu figura.

La cesta ya la tenemos casi llena pero hemos de buscar un sitio para el aceite de oliva virgen, lo vamos a necesitar para hacer la mayoría de nuestros platos. También el pan, y algún hidrato de carbono más para desayunar en forma de cereales que sean de tu gusto, y la miel, que la vas a necesitar en más de una ocasión. También el harina y el arroz preferentemente integrales.

 Es hora de salirdel supermercado, no pienses que me he olvidado de los dulces y de los refrescos para beber, no los considero en absoluto necesarios y se puede pasar sin ellos perfectamente. Para beber la mejor bebida es el agua. Donde vivo el agua del grifo es de una calidad excepcional, y por eso no tengo que comprarla, si no es este tu caso tendrás que adquirirla también, porque eso sí que es imprescindible.  

Bueno pues creo que nada más, es hora de pagar e irnos.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

3357

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>