Adiós, primavera

Quiero dedicarte esta entrada a ti primavera, ahora que casi ya estás apunto de irte,  para decirte que eres preciosa.

Aunque en ti meteorológicamente hablando, puede haber de todo: lluvias, tormentas, frío, calor;  este año has sido especialmente benigna y te he disfrutado mucho.

Nos has brindado un clima suave,  en el que daba gusto estar.  Me has proporcionado el cantar de las aves, con el que me despertaba muchas mañanas, como suave “despertador natural”.   Las flores en toda su belleza, el olor de su fragancia pronto en la mañana. Y sobre todo, nos has dado la luz,  esa luz solar que está en todo su apogeo, desplegando las mayores horas de luminosidad de todo el año.

Para nuestros antepasados que vivían en  y del campo, esas muchas  horas de luminosidad les eran muy útiles porque en esta época  aumentaba el trabajo en el campo,  con la siega de los diferentes cereales. A nosotros, sus descendientes,  que ya no vivimos directamente del campo nos sigue viniendo bien, porque nos confiere vitalidad, nos despierta las defensas.

 Es un tiempo de revivir en todos los aspectos: la naturaleza, el espíritu…Toda la simbología de la fiesta de Pésaj- la pascua- que indefectiblemente cae en la primera luna nueva de la primavera lo resume a la perfección. La esperanza de una nueva vida se ofrece por doquier.

Si no fuera porque  estas fechas, están asociadas para muchos con “las alergias primaverales“,  sería un tiempo perfecto. Pero también tengo que decir en tú favor que no eres tú la culpable,  sino algo extraño a ti que ha venido a complicarnos la vida, “la contaminación”. Se cree que las partículas diesel al unirse a los pólenes son los que hacen que estos se conviertan en alergénicos, causando los problemas propios de las alergias.¡¡¡ Pólenes siempre los ha habido desde que el mundo es mundo y el problema de las alergias es  relativamente reciente !!!

Bueno mi querida primavera, cuando ya te hayas ido y venga tu compañero el verano,  con sus calores;  te echaré de menos.  Pero en fin cada estación tiene su encanto y hay que disfrutar de todos ellos.

Hasta la próxiama ¡Salud!

      

1053

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>