ABORTO ¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

Cuando una mujer se queda embarazada sin desearlo, es uno de los trances más duros por los que se puede atravesar. En esos momentos lo único que se desea, es que esa criatura no exista, que desaparezca y que nadie se entere de nada.
En esos dificilísimos momentos, el aborto está ahí, ofreciéndose como la solución.
Y muchas mujeres optan por él.


Pero hay pocas cosas que minen más la salud de una mujer, que provocarse un aborto. Son muy pocas las veces que se habla de las secuelas de los abortos provocados, porque en una sociedad que opta por el aborto como solución a los embarazos no deseados, no conviene airear las posibles complicaciones.


Pero como toda intervención quirúrgica que es, tiene sus posibles complicaciones. Algunas de ellas son: sangrado uterino, perforación uterina. Infecciones: endometritis, salpingitis. Lesión en el cuello uterino. Dificultad para llevar a cabo con éxito embarazos posteriores.

Pero aparte de estas complicaciones físicas hay también posibles complicaciones psicológicas, no menos importantes.
Aumenta el riesgo de sufrir alteraciones en el estado de ánimo, tanto depresión como ansiedad, y también estrés generalizado, y malestar psicológico. Hay un sentimiento de pesar, de dolor, de frustración y de vacío difícil de explicar.
Para algunas mujeres es difícil de olvidar que su hijo tendría tanta edad, sobre todo si en el futuro desean un hijo y no lo pueden tener.

En estos momentos el aborto ha dejado de ser la solución para convertirse en el problema.
También puede haber un sentimiento de culpabilidad con el que no se sabe qué hacer, ni a quién acudir porque de esto no está bien hablar en la sociedad actual.

Y es precisamente aquí, donde me gustaría dejar una palabra de esperanza, porque que hay alguien a quien acudir con este sentimiento de culpa. Es a Dios, el único que puede tratar esto. Jesús dijo una vez: “al que venga a mí no le echaré fuera”, y lo sigue diciendo hoy en día a toda aquella persona que quiera acudir a él con este problema.

Hasta la próxima ¡Salud!

      

844

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>